Cruzando el Cerco

Espacio dedicado a la brujería desde una prespectiva tradicional y moderna alejada de la new age y todos sus derivados
 
ÍndicePortalFAQConectarseRegistrarse

Comparte | 
 

 Morgana se presenta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Morgana



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Morgana se presenta   Jue Sep 16, 2010 5:49 pm

Bueno, pues soy Morgana. Tengo 28 años y vivo en Valencia con mis dos hijos y mi marido (cuando tiene vacaciones y se puede permitir volver a casa...). Llevo en el tema del paganismo casi desde los seis años, en que cayó en mis manos el nombre Atenea (benditos Caballeros del Zodíaco) y me puse a soñar que yo era ella... jugaba con unas amigas a que una de ellas era la reencarnación de Venus y yo la de Atenea... Hasta quí parece sólo un juego de niñas pero, las cosas empezaron a ir a más. Luego pasé a llamarme Selene, que oí el nombre en Sailor Moon y me gustó. Y fue adoptar ese nombre y comenzar a coleccionar fotos de la Luna... Luego, por las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, me hice llamar Akasha en muchos chats. Y, por una canción del grupo asturiano Avalanch, cuando empezaron a haber demasiadas Akashas pasé a ser Xana y tras esto, Morgana.

La bruja que siempre había oído desde pequeña que era mala y yo nunca me lo creí. Vi la película de Las Nieblas de Avalon y me leí el libro... las coincidencias entre Morgana y yo me asombraron a mí y a todos mis amigos que leyeron el libro. Demasiadas similitudes entre su vida y la mía...

Bien. El estudio serio me vino un día a los 15 años al cruzarme con la palabra Wicca en Internet... me puse a investigar y llegó la sorpresa. Atenea era la Minerva griega, diosa de la sabiduría entre otras cosas. Y mi nombre en griego significa sabiduría... Luego descubrí que Selene era Diosa de la Luna, Akasha, otra manera de nombrar al espíritu y Xana unas ninfas que viven en fuentes y manantiales... Como véis... cada nombre que me buscaba,s in saberlo.... era pagano...

De paso, Morgana se dice que significa "mujer que proviene del mar" y yo tengo una conexión muy especial con el mar, de hecho me crié junto a él y siempre que estoy lejos de él noto su ausencia.

En algún foro que otro he llegado a ser Rowan (serbal en inglés) pues el serbal es mi árbol según el horóscopo de los árboles de Robert Graves.

Iba a abrir un tema para hablar de mi nombre "mágico" pero lo cuelgo aquí, porque sirve para ampliar la presentación Wink

Escrito el 20 de octubre de 2004

Cuando busqué mi primer nombre mágico, elegí Selene, la diosa griega de la Luna, pues siempre miraba a la Luna y le hacía fotos y, curiosamente, el símbolo de la Diosa es una Triple Luna. Mucha gente comenzó a conocerme por ese nombre por lo que no fue secreto y decidí buscar otro y apareció: Akasha. La Akasha que yo leí por primera vez era una egipcia convertida en vampira por un espíritu, junto a su esposo Enkil (v. La Reina de los Condenados de Anne Rice). Nueva “coincidencia“, más tarde descubrí que Akasha significa Espíritu (el quinto elemento junto con el aire, el fuego, el agua y la tierra).

Puede que mi subconsciente eligiese los nombres y no yo misma, pues todos ellos han llegado a tener un gran simbolismo pagano. El último, el actual, lo elegí recordando una película titulada “Las Nieblas de Avalon“. En él, Morgana (casi siempre representada como bruja mala y por la que siempre sentí cierto cariño) aparecía como humana, buena, con virtudes y defectos, como todos. Me sentí muy identificada con aquella Morgana y, aquel 12 de agosto de 2003 adopté mi nombre, será Morgana.

Pasó el tiempo y, en Internet, “Morgana” estaba ocupado y fui Dulce-Morgana. En Beltane de 2004, María me regaló el libro de Marion Zimmer Bradley titulado Las Nieblas de Avalon y, tras leerlo, supe que ningún nombre sería más apropiado para mí que Morgana, Morgana de las Hadas.

Ya sabía que Morgana significaba “mujer que proviene del mar” y eso ya me hizo adorar el nombre, pero un estudio más preciso, me descubrió más cosas. No sólo mi amor al mar me vinculaba a ese nombre, ahora era también mi personalidad, la que hizo pensar a más de uno que, si Morgana llegó a existir alguna vez, yo bien podría ser su reencarnación.

Leed la historia de Morgana aunque, de antemano aviso, hay varias versiones, yo me quedé con la de Marion Zimmer Bradley, vosotros sois libres de elegir otra. Morganacomo todos los demás personajes, y no sólo de los relatos artúricos, sino de cualquier otra mitología como la Bruja Baba Yaga en [Rusia, por ejemplo, es una leyenda. Seguramente hubo un relato original pero, ha ido cambiando al transmitirse de boca en boca hasta tal punto de quedarse lo esencial. Lo que es curioso y cierto es que a Morgana se le ha puesto unas veces de buena y otras de mala, mientras que Merlín, por ejemplo, todo el mundo sabe que es bueno. Todos los argumentos son válidos.

Morgana Le Fay es, por descripción y también porque se le ha llamado así en gran número de leyendas (Fata Morgana), un hada. Como hada celta, pertenece al pueblo de los Tuatha dé Dannan. Estos a su vez son hijos de Dana, Diosa de la Tierra.

Por lo tanto, en su cualidad de Tuatha, Morgana es – como mínimo -, semidivina o semidiosa, por no decir divina y Diosa del todo.

Además, podría considerarse, por sus poderes y actos, una Diosa de la Magia, y se la ha llegado a considerar Diosa del Mar y las Aguas.

A parte del nombre de Morgana (por el que ya mucha gente me conoce), tengo otro egipcio con el que me bautizó María. Lo considero un nombre secreto [que ahora comparto con vosotros aquí] pues sólo lo comparto con ella y hoy lo revelo aquí: Iah-Hotep.

Son dos palabras: Iah, dios lunar egipcio, por lo que María me otorgó la posibilidad de tener equilibrada mi dualidad Dios-Diosa, masculino-femenino, positivo-negativo… y también seguir siendo una deidad lunar, pues ella me conoció como Selene.

Hotep significa alegría, lo puso debido a mi carácter alegre, abierto y risueño. Entonces, el significado de ese nombre viene a ser Alegría de la Luna.

Hoy llevo todo el día pensando en mi evolución como pagana, ¿cuándo fue que comencé a despertar? Pudo ser a la temprana edad de ocho años (quizá nueve…).

Todo fue por unos dibujos llamados Los Caballeros del Zodíaco, donde aparecía una princesa que era la reencarnación de la Diosa Atenea. Yo adopté aquel nombre creando un juego en el que mis dos amigas Leticia y Sandra también eran Diosas. Este juego, en el que por supuesto yo era Atenea, duró hasta que un día propuse otro. Yo sería una estatua de la Virgen María, Leticia la hermana mayor de Sandra y esta última una niña que hablaba con la Virgen. Ambas hermanas terminaron siendo amigas de la Virgen.

Pasó el tiempo y apareció una rubia con moños que era alocada y “cabecita de chorlito” llamada Bunny que se transformaba en Guerrero Luna. Pasaron los capítulos y la loca de Bunny era la princesa Selene. Otro nombre que me gustó, Selene, princesa de la Luna

Con el tiempo supe que no era una princesa, sino una Diosa… con el nombre de Selene conocí a María a la que le expliqué mi pasión por la Luna y, con el tiempo, descubrimos que compartíamos bases ideológicas y teológicas aunque diferíamos en varios puntos.

Leyendo libros de temática vampírica, apareció Akasha, la Reina egipcia convertida en vampiro que mencioné al principio. Tomé este nombre para Internet y más tarde descubrí que Akasha es “espíritu“, el quinto elemento.

Durante un corto período de tiempo fui Xana19, debido a una canción de un grupo llamado Avalanch, en su CDEl Ángel Caído“. La canción se titula “Xana“ y narra la historia de un pastor que llora la muerte de su amada. ¿Os la copio? Sí, es hermosa y llena de sentimientos…

XANA

Junto a la fuente de un bosque se oye llorar
A un joven pastor que un día perdió su único amor
Cuando anochece se acerca hasta el lugar
Se sienta a esperar por si ella regresa a verle en la oscuridad
Y ella le ve, se sienta con él
todas las noches hasta el amanecer
Le habla al oído, le roza la piel
y cuando se va le pide en silencio que vuelva otra vez
Junto a la fuente en la que un día yo jure
que jamás querría tanto a una mujer
rezo en silencio por tenerte otra vez
yo no sé si me ves
solo sé que jamás te olvidare
Fue una noche de invierno cuando él se durmió
que ella le habló y en sueño profundo su voz escuchó
Sé que mi muerte te ha roto el corazón
pero has de vivir pues viéndote así mi amor, sufro por ti
Y él comprendió que debía ser
Su ultima noche hasta el amanecer
Pues al despertar tenia con él
sus ropas, su anillo y el fino olor de su piel
Junto a la fuente en la que un día juré
que jamás querría tanto a una mujer
rezo en silencio por tenerte otra vez
Yo no sé si me ves
Solo sé que jamás te olvidare
Junto a la fuente en la que un día yo jure
que jamás querría tanto a una mujer
Rezo en silencio por tenerte otra vez
hoy logre comprender
que al final de mi vida, mi amor, te encontraré.

Y resultó que descubrí este año que xanas son las hadas que habitan en zonas del litoral del norte de España, en el Principado de Asturias. Viven en medio de la naturaleza, donde fluyen corrientes de agua limpia, fuentes, ríos, lagos…

Tras Xana llegó la película “[b`]Las Nieblas de Avalon[/b]“. Yo siempre había tenido cariño a Morgana, no me creía que era mala y aquella película (y la lectura posterior del libro de Marion Zimmer Bradley) confirmaron mis sospechas: Morgana era buena.

El caso es que he visto que todos los nombres los elegí al azar, por la televisión o libros y, todos me han llevado a lo mismo: elegía nombres de deidades o asociados a las hadas, las aguas y los elementos. Nunca elegí ser Blancanieves o Rapunzzel

¿Estaba destinada a elegir aquellos nombres que me llevarían al definitivo? ¿Mi subconsciente se apoderó de mí y eligió aquellos nombres con algún propósito? ¿O fue sólo una coincidencia llevada a la realidad por las fantasías de una mente inquieta e imaginativa?

No lo sé, quiza, nunca lo sabré…

También decía desde pequeña que no viviría en España, que viviría en Irlanda y por eso estudié inglés. No vivo en Irlanda, pero sí en un país parecido cuyos bosques no tienen nada que envidiar a los irlandeses.

Siempre amé Austria desde que vi las películas de “Sissi” y “Sonrisas y Lágrimas” (películas que están en mi lista de preferidas) y me gustaba el número trece aunque no sabía explicar porqué y, cómo no, investigando y estudiando, descubrí cosas sobre este número… Son trece las lunas que tiene un año, son trece los meses celtas, por lo tanto, se puede considerar al trece como un número esotérico. También es tradición en algunos covens el que halla sólo trece miembros.

¿Algo dentro de mí me ha impulsado a toda esta cadena de “coincidencias” o realmente yo “sabía” lo que hacía y elegía?

Nota final: Atenea era la Minerva romana, Diosa de la sabiduría. Mi nombre es una vertiente eslava de Sofía (sabiduría en griego). ¿Otra “casualidad“?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 1017

MensajeTema: Re: Morgana se presenta   Jue Sep 23, 2010 1:42 pm

Gracias por participar en el for de momento esta muy pelado como podeis ver pero poco a poco vamos a lograr que esto tire apra adelante,
Volver arriba Ir abajo
http://cruzandoelcerco.invision-foro.com
Morgana



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Morgana se presenta   Lun Sep 27, 2010 1:11 am

Se hará lo que se pueda... Por cierto, cuando se da a responder mensaje, no se lee un carajo con el fondo del texto en ese color tan oscuro y las letras en negro...
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin


Mensajes : 35
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Edad : 1017

MensajeTema: Re: Morgana se presenta   Miér Sep 29, 2010 4:13 pm

ahora lo soluciono. Gracias por decirlo
Volver arriba Ir abajo
http://cruzandoelcerco.invision-foro.com
lorenawitchy9



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 08/09/2010

MensajeTema: Re: Morgana se presenta   Mar Oct 12, 2010 10:21 pm

Hey hola Morgana, que gusto verte por aca!! un saludo! espero esten super bien tus bebes y tu esposo!!
Volver arriba Ir abajo
Morgana



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 16/09/2010

MensajeTema: Re: Morgana se presenta   Miér Oct 13, 2010 3:45 pm

Todos genial, gracias. Eso sí... ahora vivimos en España Wink
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Morgana se presenta   Hoy a las 8:18 am

Volver arriba Ir abajo
 
Morgana se presenta
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lima presenta 14 zonas críticas ante fuertes lluvias y sismos
» Se presenta Xerach
» Manifiesta 8 presenta en ARCO la Bienal Europea de Arte Cont
» El Museo Bíblico de Montserrat presenta en Andorra .....
» Nuevo documento TV presenta todos los peligros del cometa Elenin

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Cruzando el Cerco :: General :: Presentaciones-
Cambiar a: